Además de nutrir la mente también hay que nutrir el cuerpo – ahora estoy como embajadora de Food Revolution en mi ciudad

Saludos,

Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog, y esto ha sido por que he estado saturada de trabajo, proyectos y actividades en casa y en familia.

En estos últimos meses me he dedicado a re-estructurar mi sistema de orden y almacenamiento en mi hogar, desde los closets y cajones, hasta la forma de agrupar las cosas e incluso cómo doblar la ropa, para tener el mejor aprovechamiento del espacio disponible.

Aunque no lo crean, este tipo de actividades me ayuda a poner orden también en mi mente, el tener las cosas accesibles y disponibles en todo momento me ayuda a idear nuevas maneras de usar estas cosas.

También he me dado un tiempo y dedicado algunos recursos a mejorar mi cuidado personal, desde la piel exterior hasta lo que ingiero.

Todas estas actividades me invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos, que -aunque no lo parezca en un principio- están relacionados. No solo me gusta nutrir mi mente (con la ciencia, la astronomía, la divulgación, la ciencia ficción) también me gusta nutrir mi cuerpo -aunque es algo que he aprendido a hacer muy recientemente, tengo toda una vida de malos hábitos que han hecho mella en mi salud, pero que poco a poco estoy corrigiendo, no solo por mi bienestar, sino por que mi familia y mi hija tengan en mi a alguien saludable, que vivirá mucho tiempo para acompañarlos y apoyarlos.

Así pues, no es de extrañar que esté colaborando en un nuevo proyecto. Hace un par de años, mientras participaba como traductora voluntaria para TED, conocí el proyecto “Food Revolution”, el cual es creación del chef Inglés Jamie Oliver, y cuya meta es combatir las enfermedades relacionadas con la obesidad, mediante la enseñanza y concientización de las personas sobre la importancia de comer, preparar y elegir, alimentos frescos y naturales.

Food Revolution Day Mexico

Food Revolution Day Mexico


Es un proyecto que me impresionó por ser algo que puede impactar desde muchos frentes, el bienestar de las personas, en especial de los niños y jóvenes, que ahora están enfrentando una expectativa de vida menor que la de sus padres, debido a estos graves problemas de salud, relacionados con la obesidad.

El próximo 19 de Mayo, será el primer “Food Revolution Day”, un evento a nivel mundial para promover este proyecto y proporcionar a las personas el conocimiento y las habilidades para que puedan hacer cambios en su forma de alimentarse, para que puedan mejorar su calidad y expectativa de vida.

Aquí el resumen del proyecto, en el que soy embajadora en la Ciudad de México:

Food Revolution Day busca cambiar la manera en que se alimentan las personas, educando a cada niño sobre la comida, proporcionando a las familias las habilidades y conocimientos para preparar alimentos, motivando a las personas para que defiendan su derecho a una mejor alimentación, lo que ayudará a combatir las enfermedades relacionadas con la obesidad.
La Fundación Jamie Oliver está lanzando el primer evento “Food Revolution Day” el 19 de Mayo de 2012. Es un día de acción para inspirar, educar y empoderar a las personas de todo el mundo, para exigir alimentos frescos y naturales.
Miles de personas alrededor del mundo participarán en diversos eventos, para hacer conciencia de la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación y armar a las personas con conocimiento y herramientas para elegir sabiamente, opciones saludables de alimentos.
La meta es concientizar al público acerca de los daños que puede provocar los alimentos procesados, e inspirar a las personas para que cocinen y consuman alimentos frescos y naturales. También generar una comunidad –tanto en línea como con personas locales- para que la gente aprenda sobre alimentación y cocina saludable.
En resumen:
Food Revolution Day trata de promover el uso de alimentos frescos y naturales.
Mediante este día de acción, queremos que las personas aprendan cómo hacer pequeños cambios en sus elecciones de alimentos, que mejoren drásticamente sus vidas y las de sus hijos.
Necesitamos regresar a lo básico y reflexionar acerca de dónde vienen nuestros alimentos, y empoderar a la gente, con conocimientos y habilidades para elegir y preparar mejores y más sanos alimentos.

Están cordialmente invitados a participar, si se encuentran en la Ciudad de México, también pueden seguirnos por twitter en @FoodRevMEXICO. Acompañenos para ser parte del cambio, hay que nutrir el cuerpo así como hay que nutrir la mente.

This entry was posted in Miscelaneous - Varios. Bookmark the permalink.

3 Responses to Además de nutrir la mente también hay que nutrir el cuerpo – ahora estoy como embajadora de Food Revolution en mi ciudad

  1. Pingback: On the last few hours of this year… – En las últimas horas de este año… | Musings from the cosmic shore

  2. Carla says:

    Hola me interesa mucho participar pero no se como. Como puedo ser envajadora o ayudar mas activamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *