Diario reflexión docente 5p

Nuevamente saludos, continúo compartiendo con ustedes mis reflexiones sobre la docencia; esta semana aprendimos (en el certificado en educación superior) algunas diferencias entre estudiantes jóvenes y estudiantes adultos.

La reflexión de esta semana es: cómo podemos utilizar la comprensión de las diferencias entre estudiantes, para crear entornos de aprendizaje estimulantes y eficaces.

Mi reflexión es que, ya sea que tengamos un grupo con alumnos diversos o no, siempre es recomendable que, como docentes, siempre procuremos desarrollar materiales y entornos estimulantes, sorprendentes y que promuevan el aprendizaje profundo.

Los entornos de aprendizaje son como los platillos que prepara un chef, la sabia combinación de estímulos (sabores y texturas) diversos, que enriquecen y hacen inolvidable una experiencia.

La ventaja de que, como docentes, conozcamos las diferencias entre estudiantes, es que podemos darnos cuenta del posible impacto que tendrán los entornos de aprendizaje, en cada tipo de estudiante; o en su defecto, podemos diseñar entornos variados, para que todos los estudiantes encuentren, al menos, una experiencia adecuada a su forma de ser y de aprender.

Hasta aquí llega mi reflexión sobre el tema de hoy. Muchas gracias por su tiempo y seguimos en contacto.

This entry was posted in Miscelaneous - Varios, Teaching - Docencia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *