Diario reflexión docente 6p

Saludos.

En esta ocasión, la reflexión docente se centra en el “Aprendizaje Experiencial de Kolb“, que es una serie de aspectos que debe tener una experiencia de aprendizaje que se diseñe para los estudiantes.

Cada uno de los aspectos en este aprendizaje experiencial está diseñado para cubrir cada uno de los posibles estilos de aprendizaje, que pueden tener los estudiantes.

La pregunta de reflexión es, qué nos parece esta metodología de diseño de experiencias de aprendizaje. Mi experiencia con lo que vimos de materiales esta semana, en el curso, es que dicha metodología, es una excelente forma de asegurarse de tocar, al menos durante una etapa de la actividad,  cada estilo de aprendizaje de los estudiantes.

Y, más allá de contemplar todos los estilos de aprendizaje, el que los estudiantes estén expuestos a experiencias de aprendizaje integrales, los ayudarán a enriquecer dicho aprendizaje, pues se estimulan diversos sentidos y áreas cerebrales de ellos; así que esta es una metodología muy recomendable para implementar, siempre que sea posible, en nuestras clase.

¡Gracias por su atención y seguimos en contacto!

This entry was posted in Teaching - Docencia and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *