Programa del Instituto SETI -revisión escéptica: carrera evolucionaria

Es difícil imaginar las vueltas y enredos que tuvo la evolución para dar origen al Homo Sapiens. Después de todo, se requiere tiempo geológico y la existencia de muchas especies, extintas hace mucho, que alguna vez fueron parientes cercanos. Quizá esa sea la razón por la qué -de acuerdo con una encuesta reciente- un tercio de los ciudadanos de Estados Unidos, rechazan la teoría de la evolución. Ellos prefieren creer que los humanos y otros organismos vivos, han existido en su forma actual, desde el inicio de los tiempos.

untitled

Pero si alguna vez Ud. ha estado enfermo, ha sido la víctima de la evolución, en una escala de tiempo bastante observable. Virus malos y bacterias toman total ventaja de las fuerzas evolutivas para adaptarse a nuevos anfitriones. Y ellos lo hacen con rapidez.

Descubra cómo comparar al mortal virus de la influenza de 1918, con las variantes actuales, podrían ayudarnos a evitar la siguiente epidemia. También, mientras que la resistencia a los antibióticos nos amenaza con convertirse en una enorme crisis de salud, es mejor comprender cómo evolucionan las bacterias sus defensas contra nuestras medicinas, para ayudarnos.

Y el genetista que encontró la secuencia del genoma neandertal, que dice que sí, nuestros hirsutos vecinos pudieron mezclarse con los humanos.
[audio: http://media.rawvoice.com/arewealone/traffic.libsyn.com/arewealone/BiPiSci15-06-22.mp3]
Esto es revisión escéptica…!pero no nos crea!

Invitados:

Liga al programa original: http://radio.seti.org/episodes/Skeptic_Check_Evolutionary_Arms_Race

This entry was posted in Astronomy - Astronomía, Programa Big Picture Science and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *