Programa de radio de SETI Institute: Mira quien no habla

Podemos estar conectados, pero algunos dicen que no nos estamos comunicando. Las consecuencias podrían ser serias. Una persona de la Armada de EEUU nos dice que los medios sociales están destruyendo las “bandas de hermanos” y que los soldados que envían “tuits” en lugar de charlar, tienen menos cohesión en combate.

LookWhosNotTalking

¿Cuál es la solución? ¿Quizá una mayor conectividad puede iniciar una conversación? Los creadores de la muñeca “Hello Barbie” dicen que su sofisticado sistema de reconocimiento de voz hará que los niños se animen a conversar. Pero una estrategia alternativa es irse sin rodeos: registrarse aun campamento de “cero tecnología” (para adultos) o llevar un “NoPhone” (teléfono sin aplicaciones) en su bolsillo, y así involucrarse más en el mundo que lo rodea.

Pero Sherry Turkle de MIT dice que la única solución es pasar más tiempo “cara a cara”. Sin esto estamos en peligro de perder nuestra empatía.

Invitados:

John Spencer – Comandante de la Armada de EEUU,  in the United States Army, especialista del Instituto de Guerra Moderna, Academia Militar de EEUU. Su editorial abierta: “A Band of Tweeters” apareció en New York Times.

Escuche este y otros interesantes programas Big Picture Science, del Instituto SETI aquí: http://radio.seti.org/

This entry was posted in Instituto SETI and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *