Programa de radio de SETI Institute – Reemplaza lo que te enferma

Los gérmenes nos pueden enfermar pero desconocíamos a estos pequeños patógenos hasta antes del fin del siglo XIX. En ese entonces la sola idea de que un pequeño bicho pudiera esparcir enfermedades causaba risa. Después llegaron la teoría de gérmenes, la esterilización y los antibióticos. Fue la revolución de la medicina, ahora nos encontramos en la cúspide de otra revolución, en esta ocasión podríamos curar la enfermedad reemplazando lo que nos afecta.

ReplaceWhatAilsYou

Bioingeniero usan avances de la terapia de células madres para crear células blancas y rojas para sangre humana. Mientras tanto, un descubrimiento en impresión 2D: científicos imprimen venas sanguíneas y dicen que los órganos humanos son los siguientes.

Además, el implante de redes electrónicas para reparar rutas neuronales, el futuro de las prótesis conectadas al cerebro podrían permitir que los miembros paralizados se muevan.

Comenzamos con la historia del científico que descubrió la bacteria que causa la tuberculosis, y el famoso autor que reveló que su cura para TB era un engaño.

 

Invitados:

Escuche este y otros interesantes programas Big Picture Science, del Instituto SETI aquí: http://radio.seti.org/

This entry was posted in Astronomy - Astronomía, Instituto SETI and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *