Programa de radio de SETI Institute – Diagnóstico “hágalo usted mismo”

¿Sufre de achaques y dolores? Las criaturas en el cretáceo le tendrían simpatía. Un nuevo estudio revela que la dolorosa artritis atacó a los dinosaurios con pico de pato. Los científicos han diagnosticado la condición de los animales sin visitas caseras, solamente examinando huesos de 70 millones de años de edad.

DIYDiagnosis
La tecnología que usamos para diagnósticos médicos se están volviendo muy sofisticada, algunas personas tienden a evitar al doctor y diagnosticarse ellos mismos. Conozca a un hombre que hizo que secuenciaran su genoma y que le entregaron 70 gigabytes para que pudiera evaluar su salud genética.
También, practicantes que están tratando de mejorar la función cognitiva usando una batería y algunos cables. Descubra los posibles beneficios y riesgos de la estimulación cerebral “hágalo usted mismo”.

Invitados:
Jennifer Anne – Recién graduada de la Universidad de Manchester, estudia heridas y enfermedades en dinosaurios.
Carl Zimmer – Escritor científico, autor. Corresponsal nacional de STAT, revista en línea que reporta sobre las fronteras de la ciencia y la medicina. Su columna semanal “Matter,” aparece en el New York Times.
Peter Simpson-Young – Estudiante de postgrado en neurociencia de la Universidad de Sydney.
Anna Wexler – Neurocientífica y candidata a doctorado en el programa de historia, antropología, ciencia, tecnología y sociedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *