Programa de radio de SETI Institute – Sexo post facto

Las aves lo hacen, las abejas también, pero los humanos podrían no hacerlo durante mucho tiempo más. Al menos no para tener hijos. Confiar en el sexo para reproducirse podría ser suplantado por la creación de bebés en el laboratorio, donde los futuros padres puedan elegir los genomas que asegurarán las características físicas y de comportamiento ideales para su hijo(a). sexpostfacto

Los hombres que quieren ser padres debe actuar pronto, los mismos avances en la biotecnología podrían permitir que las mujeres fertilicen sus propios óvulos, haciendo obsoleta la necesidad del esperma masculino.

Mientras tanto, algunos animales ya se reproducen asexualmente, descubra cómo las abejas africanas hembras pueden optar por cerrarse ante el intento de los machos de expandir la colmena.

¿El diseñar a nuestros futuros hijos tiene algún lado negativo? El sexo crea una diversidad genética vital, como se demuestra en la evolución de animales salvajes en áreas urbanas. Descubra cómo las aves, los roedores y los insectos usan el sexo en la ciudad para adaptarse y prosperar.

 

Invitados:

  • Menno Schilthuizen  – Biólogo y ecologista del Centro de Biodiversidad Naturalis y la Universidad Leiden en Holanda.   Su editorial publicada en New York Times ,”La evolución ocurre más rápido de lo pensado” (“Evolution is Happening Faster Than We Thought”) pueden leerla aquí.
  • Matthew Webster –  Biólogo evolutivo, Universidad Uppsala, Suecia.
  • Hank Greely – Profesor de leyes y ética, Universidad de Stanford, quien se especializó en las implicaciones legales, éticas y sociales de las tecnologías biomédicas. Su libro es “El final del sexo y la reproducción futura” (“The End of Sex and The Future of Reproduction”).
This entry was posted in Miscelaneous - Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *