Programa de radio de SETI Institute – Ley de la moral

“Si sangra, conduce” es el principio probado y verdadero de las noticias. En efecto, los titulares son a menudo no más de una larga lista de atrocidades morales. Sin embargo, un hombre sostiene que estamos viviendo en la era más civilizada de la historia. Y él acredita esto al pensamiento científico y la razón.

morallaw-docx

¡Pero espere! Nuestra función ejecutiva no es suficiente para promover el comportamiento ético, dice un psicólogo. ¿Cuál es combustible real detrás de nuestro deseo de ser buenos? La ira, la compasión, el orgullo: ¡Las emociones!

Pero ya sea que usted sea o no un pilar de la comunidad, las buenas intenciones pueden haber sido en vano cuando las futuras decisiones éticas las tomen nuestros sucesores de silicio. Prepárese para las máquinas morales. O no.

Invitados:

Michael Shermer – Editor de Skeptic Magazine, autor de “El arco moral: cómo la ciencia y la razón llevan a la humanidad hacia la verdad, la justicia y la libertad” (The Moral Arc: How Science and Reason Lead Humanity Toward Truth, Justice, and Freedom).

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *