Programa de radio de SETI Institute – Geología es destino

El registro de rocas no es solamente la historia de la Tierra, es su historia también. Geólogos pueden aprender sobre eventos que ocurrieron hace miles de millones de años y que influenciaron -o incluso hicieron posible- nuestra existencia el día de hoy y han dado forma a nuestra sociedad.

Si la útima era de hielo hubiera sido un poco más tibia, los rios y lagos en el medio oeste de EEUU estarían mucho más al norte de done están ahora y quizá EEUU seguiría siendo un pequeño país con 13 estados. Si algunas islas mediterráneas no se hubieran “torcido” un poco, no habrían caminos que llevaran a Roma.

La geología es una gran historia y la historia continúa. La actividad humana está cambiando el planeta también y ha introducido su propia era geológica, el Antropoceno. ¿Los habitantes de la Tierra dentro de cien millones de años, desenterrarán nuestros desechos plásticos y los estudiarán como nosotros estudiamos ahora los huesos de los dinosaurios?

Además, el dodo tuvo la mala suerte de habitar una pequeña isla y no pudo adaptarse a los depredadores humanos, peor ¿qué creen? no era tan tonto como se pensaba.

Invitados:

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *