Programa de radio de SETI Institute- Revisión escéptica: cuando se usa mal la ciencia

El método científico se ha probado y comprobado. Nos ha llevado a la comprensión confiable de cosas como la física básica hasta la bio medicina. Asi que, podemos confiar en el método científico. Los falibles humanos detrás de la investigación, no son tan confiables. ¿Y los políticos? No nos den cuerda. ¿Recuerdan cuando alguien llevó una bola de nieve al piso del Senado para “probar” que el calentamiento global es una mentira? ¡Vaya!

Charlamos con autores sobre nuevos libros que parecen levantar una mirada escéptica sobre el método científico… pero solamente buscan ensombrecer a humanos ambiciosos que usan batas de laboratorio, que calientan los tubos de ensayo y publican artículos … así como descarados políticos que tuercen la ciencia para ganar votos.

Descubra cómo las persecuciones hiper-competitivas por obtener resultados que son “sorprendentes” e “increíbles” hacen daño a la ciencia médica… cómo un descubrimiento científico puede volverse un azote social (la heroína como cura milagrosa) y qué sucede cuando funcionarios públicos desempeñan el papel de científicos ciudadanos en CSPAN.

(Escuche éste y otros excelentes programas en http://radio.seti.org)

Invitados:

This entry was posted in Miscelaneous - Varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *