Programa de radio de SETI Institute – satirizar la razón

Dos cabezas piensan mejor que una, pero ¿qué tal tres o más? Un nuevo estudio muestra que los chimpancés son muy buenos resolviendo tareas complejas cuando trabajan en grupos, y su conocimiento acumulado también puede ser transmitido a la siguiente generación.

Pero el pensamiento de grupo también puede ser perjudicial; cuando los humanos confían en el conocimiento que suponen tienen otras personas, ellos pueden volverse menos racionales.

Descubra por qué un científico cognitivo afirma que el pensamiento individual es un mito; la mayoría de sus decisiones se toman en grupos y se derivan en su mayor parte de la emoción y no tanto de la razón.

También, por qué sabemos mucho menos de lo que pensamos. Por ejemplo, la mayoría dirá que comprenden como funciona un objeto de la vida cotidiana, como el zipper; pero se quedan en blanco cuando se les pide explicarlo.

Además, por qué tenemos un impulso biológico de caracterizar a las personas como “nosotros” y “ellos, y cómo podemos superar este impulso.

 Escuche éste y otros excelentes programas en http://radio.seti.org

Invitados: 

Laurance Doyle – Científica de SETI Institute

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *