Programa de radio de SETI Institute: Eclipsar los demás espectáculos

Dicen que la experiencia de observar un eclipse total es tán profunda que no será usted el mismo después. Si los eventos que cambian la vida son lo suyo y se encuentra en los 48 estados más bajos el 21 de agosto, permítanos ayudarlo a aprovechar al máximo la vista del Gran Eclipse Solar de este año.

Aprenda lo básico sobre la ubicación y qué cosas llevar, incluso en el último momento. ¿No tiene lentes para eclipse? Descubra por qué un colador de cocina es un buen plan B.

También, el extraño comportamiento de los animales y de pilotos de aviones privados, durante el eclipse. Este último hace sudar a FAA.

Además, cómo la fiebre del eclipse de 1878 inspiró a Thomas Edison y astrónoma Maria Mitchell y qué es lo que estuvo en riesgo para ellos, científicamente. Y ahora, con los astronautas que pueden observar al Sol desde el espacio, ¿qué nueva ciencia podemos aprender aún de las expediciones terrestres para observar eclipses?

Y NASA aumenta el calor de los estudios solares con una sonda que se acercará mucho al Sol.

Escuche este y otros excelentes programas (en inglés) en: http://radio.seti.org

Invitados:

Madhulika Guhathakurta – Astrofísico, División de Ciencias Heliofísicas de NASA y científico del programa de la misión Probe Plus.

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *