Programa de radio de SETI Institute – Demasiado grande para demostrarse

Celebramos al físico que ganó el premio Nobel 2017, por la detección de ondas gravitacionales; pero el camino a Estocolmo no fue fáceil. Al inicio de este siglo pasó de teoría dudosa a experimentos atrevidos e incluso llegó a tener mala fama. 100 años es un espacio de tiempo muy grande entre la teoría y su confirmación, y nuevas ideas en la física podrían llevar aún más tiempo demostrarse.

Por qué podrían ser sus tataranietos quienes sean testigos de la confirmación de la teoría de cuerdas. Además, las emocionantes pistas que proporcionan las ondas gravitatorias sobre los fenómenos de nuestro unvierso, comenzando con los agujeros negros.

Y, si la física ha evolucionado, ¿no deberían evolucionar sus recompensas? El caso de por qué el comité de Nobel debe honrar a grupos colaborativos en lugar de a individuos, y los descubrimientos científicos que no reconoció.

Invitados: 

  • Janna Levin– Física y astrónoma de Colegio Barnard en Universidad de Columbia y autora de la historia de LIGO “Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space.”
  • Roland PeaseReportero de BBC, productor y anfitrión de “Science in Action.”
  • David Gross– Físico teórico, teórico de cuerdas, Universidad de California, Santa Bárbara, Instituto Kavli de Física Teórica, ganador de Premio Nobel de Física en 2004.

Escuche éste y otros excelentes programas (en inglés) en: http://radio.seti.org

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *