Programa de radio de SETI Institute: Mujeres Maravilla

Sabemos del acoso y las barreras que tienen las mujeres en todos los sectores, incluyendo las que buscan hacer Carrera en la política o el espectáculo, ¿y qué pasa en la ciencia?Se supone que la ciencia es objetiva y se basa en el mérito, sinembargo la evidencia dice otra cosa. Nuevos estudios revelan que existe acoso hacia las mujeres en la ciencia, en particular a las mujeres de color en la ciencia especial.

Vemos el papel que juega el ambiente de trabajo hostil para evitar que las mujeres sigan carreras científicas. Mientras más mujeres que nunca tienen trabajos en ciencia, el porcentaje de mujeres en trabajos de tecnología ha disminuido o incluso han desaparecido. Un memo de in ingeniero de software que trabajaba para un gigante de Internet, afirma que los cerebros de las mujeres no están hechos para la tecnología. Descubra lo que dice la ciencia al respecto.

Además, las mujeres miran hacia la discriminación. La reacción de una mujer a la sugerencia de su consejero de orientación de que omita el cálculo y tenga bebés. Y SACNAS, la organización que cambia la cara de la ciencia para las mujeres latinas y nativas americanas.

Invitados:

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *