Programa de Radio de SETI Institute – cambio de ruta… cambio de ruta

Cambio de ruta… cambio de ruta

¿Perdió su sentido de dirección?  Culpe a su GPS. Los científicos dicen que nuestra confianza en los dispositivos de consola erosionan nuestra habilidad de crear mapas cognitivos y están confundiendo a nuestras mentes. Ya no buscamos marcadores en el paisaje. Nos hemos vuelto una interfaz entre el GPS y el volante. 

Pero, por otra parte el GPS puede encender una nueva apreciación del mundo físico. Una aplicación de sobrevuelo en tiempo real revela características geológicas sorprendentes que, de otra forma, serían invisibles desde la ventana de nuestro asiento.

Sensores electrónicos nos permiten ver donde están las cosas salvajes y a dónde van. Aprenda cómo los científicos ponen cinturones a las medusas y producen cartografías que revelan rutas sorprendentes tomadas por varias especies- desde un lobo solitario a un grupo de fitoplancton o una flotilla de cocodrilos.

Además, un hombre no está listo para despedirse del mapa tradicional. Descubra porqué este cartógrafo insiste en usar mapas de papel y no apps digitales.

Invitados:

This entry was posted in Instituto SETI, Programa Big Picture Science. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *