Café de las Ciencias – Paraísos perdidos ¡Evento exitoso!

Slideshow

Slideshow

Saludos,

Como les comenté en el post anterior, el pasado viernes 7 de octubre se realizó el primer “Café de las Ciencias”, con el tema “Paraísos perdidos”. Aquí el relato de lo ocurrido:

Poster firmado Primer Cafe de las Ciencias

Poster firmado Primer Cafe de las Ciencias

Durante la mañana del nos reunimos los “aprendices de organizadores” con nuestros mentores de Francia para ver nuestra última charla sobre medios de divulgación y para revisar los últimos detalles y cuidados en la organización del evento de la tarde.

Después de organizar y repartirnos actividades, quedamos de vernos una hora antes del evento en el “Café Leyendas” lugar donde se llevaría a cabo la reunión, que se ubica en una calle accesible pero tranquila, entre el centro y sur de la Ciudad de México. Bueno, una calle que normalmente es tranquila pero que, justo ese día del evento ¡estaba colmada de ruido debido a que estaban dando mantenimiento a la cinta asfáltica de la calle de junto!

Además, pareciera que el Dios Tláloc también quiso participar, haciéndose presente con una intensa lluvia poco antes de una hora del evento.

A pesar de todo, el evento inició con bastantes asistentes y durante dos horas se tuvieron muchas preguntas y comentarios interesantes por parte de los asistentes motivados por la amable charla de los ponentes invitados: Dr. Renaud Fichez y Francisco Gutiérrez Mendieta, que trabajan realizando investigaciones sobre los ecosistemas de las costas mexicanas.

Se tocaron temas variados como por ejemplo cómo perciben los pescadores los cambios que suceden con las especies marinas que están acostumbrados a atrapar, conceptos sobre el cambio global y si la acción del hombre está provocando más cambios, la importancia de que los gobernantes y legisladores sean asesorados efectivamente por científicos e investigadores para la toma de decisiones, entre muchos otros temas e ideas muy interesantes.

Fue una experiencia muy agradable y en donde los “aprendices de organizadores” pudimos poner en práctica lo aprendido durante el curso-taller. Estamos muy contentos por que éste es el primero de muchos otros eventos que organizaremos en la Ciudad de México.

 

This entry was posted in Miscelaneous - Varios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *